Calidad del aire que respiras

Wed, 11/12/2019 - 11:48
Bio Consejos

Recientemente la Organización Mundial de la Salud señalaba a Campisábalos, en la Sierra Norte de Guadalajara, como el pueblo con el aire más limpio de España y el tercero del mundo. Sólo le superan Muonio, en Finlandia, y Norman Wells, en Canadá. La noticia no solo se ha quedado en eso, hay emprendedores que quieren coger el aire de aquí, embotellarlo, y exportarlo a los países asiáticos", afirma Pedro de Pablo Ricote, alcalde del municipio. De hecho, en menos de un año, el aire más puro de España estará a la venta. La botella del aire más puro de España se pagará a 20 euros.

No hace tan poco, este hecho parecería sacado de una película futurista o de ciencia ficción, pero la realidad es la que es: los niveles de contaminación del aire, y sobre todo en las proximidades y dentro de las grandes urbes son alarmantes; la exposición a la contaminación del aire, tanto en ambientes exteriores como interiores, supone un riesgo para la salud respiratoria.

El entorno en el que interactuamos es un factor que influye de forma directa en nuestra salud pulmonar. Los diferentes tipos de partículas en suspensión en el aire producen diferentes reacciones en el cuerpo, desde reacciones alérgicas a síntomas similares a la fiebre del heno o un tipo de asma. Asimismo, la exposición a gases, productos químicos y/o determinadas partículas tóxicas, como el polvo de cuarzo y el asbesto, pueden causar irritación crónica o incluso enfermedades más graves.

Los siguientes consejos higiénico-dietéticos ayudan a mejorar la salud de las vías respiratorias:

  • El primero, es obvio, dejar de fumar y si es posible mantenerse alejado del humo de terceros. Cada año tras dejar de fumar, los efectos nocivos del tabaco se reducen y el daño acumulado en los pulmones se mitiga. Dejar de fumar es el paso más importante que puede dar un fumador para detener el deterioro de su sistema respiratorio. 
  • Evitar la contaminación del aire interior y exterior.
  • Evitar la exposición a la gripe u otras infecciones virales.
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada.
  • Mantener un peso saludable y buena hidratación.

Además, existen ingredientes naturales y complementos alimenticios que pueden reforzar nuestras defensas respiratorias, como el jengibre. El jengibre es un tubérculo que aporta salud y sabor, utilizado tradicionalmente en la medicina china para dar calor al pulmón en caso de resfriado. El jengibre es también un buen antibacteriano natural que se puede tomar en forma de infusión. Además, es un expectorante natural que ayuda a eliminar la nicotina, flemas y mucosidades acumuladas en las vías respiratorias.

El consumo diario de vitamina c es excelente para eliminar toxinas, especialmente en el caso de los fumadores ya que permite eliminar la nicotina del organismo favorece una eliminación de líquidos más rápida. 

Por su parte, la equinácea posee numerosas propiedades que ayudan a la prevención y tratamiento de infecciones respiratorias, además de purificar hígado, pulmones y riñones. 

El uso combinado de estos ingredientes activos, todos presentes Aprolis GENGIVITAFORM, crea una sinergia que contribuye al aumento de las defensas y fortalece el sistema inmunitario.

Go back