¡VUELTA AL COLE!
Mon, 23/09/2013 - 00:00
En esta franja de edad se precisa una dietamuy energética para poder hacer frente al cambio hormonal y hacer frentea las infecciones respiratorias.
Entre los alimentos que deben primar existen los frutos secos, en especial las nueces, ya que contienenun tipo de ácidos grasos que protegen la salud del corazón y además refuerzanla memoria. (DHAKID’S)
Los carbohidratos complejos (arroz integral, pasta integral quinoa, trigo sarraceno,polenta…) juegan un papel primordial en la alimentación del niño. Destacan porsu contenido en fibra y, al no eliminar el germen delcereal, aportan nutrientes, vitaminas, minerales y un plus de energía. Además, no debemos de olvidarel poder saciante del apetito que tiene la fibra, cualidad muy interesante parahacer frente al problema de la obesidad infantil.
En esta edad, tampoco pueden faltar las vitaminas procedentes delas frutas y las verduras frescas. Hacemos mención a los cítricos de latemporada y a las verduras de hoja verde (Ver artículo: frutas y verduras deotoño) tipo espinacas, col, escarola…
Para afrontar el gran desarrollo muscular,aconsejamos el consumo de: carne magra (pollo, pavo, conejo…), pescado blanco yazul, huevos y legumbres combinadas con cereales (arroz con lentejas, garbanzoscon fideos, soja con verduras, tofu, hamburguesas vegetales...).
No se debe abusar del consumo de carne roja ni embutidos, ya que éstacontiene grasas saturadas perjudiciales para el correcto desarrollo, tantofísico como intelectual del niño. En cambio,se debe incrementar el consumo de pescado, enespecial el azul (salmón,sardinas, caballa…) por su contenido en ácidosgrasos omega 3 de interés para el correcto desarrollo físico, intelectual y emocional del niño. Además,se debe aumentar el consumo de legumbres, ya que éstas no contienen grasas saturadas y aportan energíade lenta absorción entre un sinfín de nutrientes de gran interés para elcorrecto desarrollo físico. Se aconsejan un consumo mínimo de 3 veces por semana.
Menútipo para niños de 9 a 12 años
Desayuno
Zumo de naranja con uva.
Requesón con miel y pan integral tostado.
Media mañana
Bocadillo de pan integral con tomate y caballa en aceite de oliva.
Comida
Potaje de lentejas con verduras.
Seitán a la plancha con salsa de tomate y cebolla.
Pan integral.
Granada con zumo de naranja.
Merienda
Barrita de cereales con frutos secos.
2 higos frescos.
Cena
Acelgas salteadas con pasas y piñones.
Merluza a la plancha con patata asada y sésamo espolvoreado.
Pan integral.
Caqui.
Dietéticos Intersa terecomienda para aumentar sus defensas de forma natural:
Aprolis kids jarabe: a razón de 10 ml(1 cucharada sopera) por la mañana antes del desayuno de tu hijo. En caso deque empieces a notarle los síntomas del resfriado, aumentar la dosis a 2cucharadas al día, una antes del desayuno y una antes de la comida o la cena.
Bipôle Jalea Real Niños: Tomar una ampolla disueltaen agua o zumo por la mañana a días alternos.
Comments
Add new comment