CONTRA LA DIABETES, COME FRUTA ENTERA EN LUGAR DE ZUMOS

Thu, 14/11/2013 - 00:00
Bio Consejos

Comerfrutas enteras como manzana, arándanos, u otras, se asocia a un menor riesgo dediabetes tipo-2, según una reciente investigación de miembros de la escuela deSalud Pública de Harvard. Sin embargo el consumo de fruta en forma de zumopodría producir el efecto contrario, ya que se asocia a un mayor riesgo depadecer  diabetes tipo-2.

Muchaspersonas toman zumos o dan zumos a los niños pensando que están tomando fruta yesto es un gran error.

Elestudio de Harvard,  tiene de particularque centran como frutas para prevenir la diabetes a las manzanas, los arándanosy  las uvas.

Elestudio defiende lo que siempre defendemos los dietistas nutricionistas: alconsumir la fruta entera, comemos la fibra y esto ayuda a reducir el índiceglicémico de la fruta en comparación a si lo hacemos en forma de zumo, donde lafibra se queda en el escurridor y, por lo tanto, no se ingiere. Esto hace queel índice glicémico  del zumo sea mayorque el de la pieza de fruta entera. Uno debe de tener en cuenta que para hacerun zumo de manzana,  se necesitan comomínimo 2 piezas de fruta y esto incrementa la cantidad de azúcar.

Además,los expertos atribuyen las antocianinas de la manzana, los arándanos y otrasbayas… como las posibles involucradas en la prevención de la diabetes, aunquese necesitan más estudios para afirmar esto.

Lointeresante del estudio es que apoya las recomendaciones dietéticas sobre elincremento en el consumo de frutas entera y no  en forma de  zumo o jugo de fruta.

 

Fuente:Science Daily

Productos relacionados:

Konjacrom

Go back