DUERME BIEN EN VERANO

Sun, 23/06/2019 - 00:00
Bio Consejos

El INSOMNIO es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño y permanecer dormido o conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y un estado de vigilia normal. El insomnio interfiere en la vida cotidiana y se ha asociado a una mayor irritabilidad, falta de concentración y somnolencia, que puede llevar un deterioro de la actividad laboral, social, o de otros ámbitos de la vida de las personas. Durante la estación veraniega, el insomnio suele acentuarse, ya que intervienen otros factores como son la elevación de la temperatura y la humedad. La incapacidad de dormir aumenta también la ansiedad y  el malestar general.

Su incidencia en la población es elevada y se estima que de un 10% a un 15 % de la población adulta padece insomnio crónico.  Se estima que un 50% de los adultos sufren insomnio en algún momento de la vida y que un 25-35 % ha padecido insomnio ocasional o transitorio acompañando al estrés y a alteraciones emocionales en situaciones vitales.

El sueño cumple diferentes funciones fisiológicas necesarias para la salud. Entre estas funciones está la de restaurar la homeostasis del Sistema Nervioso Central (SNC) y del resto de los tejidos, restablecer los almacenes de energía celular (ATP) y el almacenamiento y conservación de los datos en la memoria. Es por ello que no puede entenderse un buen estado de salud, sin un patrón de sueño normal.

¿Qué plantas pueden ayudarnos, durante el verano, a tener un sueño reparador y a controlar la ansiedad? 

 CORTEZA DE LA MAGNOLIA

La CORTEZA DE LA MAGNOLIA (Magnolia officinalis) se ha utilizado tradicionalmente en la MEDICINA CHINA Y JAPONESA para el tratamiento de gran variedad de dolencias (enfermedades neurológicas, como la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño. Ampliamente conocida en las diferentes culturas asiáticas por sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño, atribuyen a esta planta la propiedad de ayudar a despejar la mente, permitiendo una desconexión de las preocupaciones diarias que muchas veces impiden la conciliación del sueño, la persona afectada puede así calmarse y dormir mejor.   Además la magnolia  se ha utilizado durante casi tres décadas como RELAJANTE MUSCULAR, sus efectos en este caso derivan de su contenido en HONOKIOL, su toma nos permitirá levantarnos con una mayor sensación de descanso. 

EL LÚPULO. NERVIOSISMO E INSOMNIO

El Lúpulo se utiliza a menudo como un suave sedante para la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.  La monografía alemana de la comisión europea aprueba el uso de esta planta medicinal para: " las alteraciones del humor, el sueño y la ansiedad”.   

MELISA 

La MELISA es sedante y ligeramente hipnótica por lo que se utiliza como tranquilizante en los casos de insomnio y ansiedad. También está indicada en las cefaleas tensionales y espasmos abdominales de origen nervioso. Considerada también un equilibrante del sistema nervioso que es de gran ayuda en los casos de estrés y depresión nerviosa.

VALERIANA

La valeriana fue utilizada por las antiguas medicinas de Grecia y China,como fue anotado en textos antiguos por Dioscórides y Galeno.  La Valeriana era reconocida por sus propiedades para dormir y controlar la ansiedad.  

En la actualidad, LA VALERIANA se utiliza fundamentalmente por sus propiedades para dormir, especialmente cuando el insomnio es de tipo nervioso o ligado a depresión, también se recomienda como sedante y  como antiespasmódico gastrointestinal.

LA AMAPOLA DE CALIFORNIA. EFECTO ANSIOLÍTICO Y SEDANTE.

La AMAPOLA DE CALIFORNIA es una planta de la medicina tradicional utiliza por los indios en las poblaciones rurales de California por sus propiedades analgésicas y sedantes. Si bien el uso tradicional  clasifica a esta planta como un sedante e hipnótico ligero que puede constituir una ayuda para el insomnio y el nerviosismo.

Recomendamos PHYTONOCT  Con MELATONINA, MAGNOLIA-CORTEZA, AMAPOLA DE CALIFORNIA, LÚPULO, VALERIANA, MELISA, VITAMINA B6 Y L-TRIPTÓFANO.

1 cápsula antes de irse a dormir, ayuda a conciliar el sueño.

 

Go back