Evita la afonía en verano

Fri, 30/06/2017 - 00:00
Bio Consejos

En verano hace calor y para remediar el calor existen aires acondicionados pero… ¿Cómo remediamos la afonía causada principalmente por estos aires?

La afonía es la dificultad para emitir sonidos, ya sea parcial (cuando nos queda un hilo de voz) o total (cuando no somos capaces de emitir ningún sonido) y se produce por una irritación o inflamación de la membrana de la laringe o de las cuerdas vocales.

Pero no sólo los aires acondicionados de las oficinas o establecimientos son los culpables de que no podamos hablar, sino que hay otras causas que lo provocan como son el tomar bebidas frías, fumar, forzar la voz durante un tiempo prolongado o permanecer largo rato en sitios con mucho humo.

Para cuidar de tu garganta y poder hablar con normalidad hay pequeñas cosas que puedes incorporar a tu día a día y así evitarlo.

En casa, por ejemplo, no debes beber agua directamente de la nevera, dejar la botella medio llena e incorporar agua a temperatura ambiente cuando se vaya a consumir cuidará de tus cuerdas vocales. Por la noche no dejes ventiladores o el aire acondicionado encendido, abre puertas y ventanas para combatir el calor y, además, ventilar el sitio donde te encuentres, factor que también influye en la afonía.

Forzar las cuerdas vocales no es bueno, por ello tampoco debes habar elevando la voz, anda unos pasos y ponte en un sitio donde el ruido ambiental sea menor para poder hablar con normalidad.

La alimentación también juega un papel importante en el cuidado de nuestra voz, hay alimentos que aumentan las posibilidades de afonía, por lo tanto, no es recomendable abusar de picantes, lácteos, fritos, salsas, dulces o bebidas alcohólicas ya que este tipo de alimentos provocan que la salvia se espese lo que nos lleva a que la mucosidad se adhiera más a las cuerdas vocales, una alimentación sana aporta beneficios en todos los aspectos de nuestra vida. Por el contrario, hay alimentos o “remedios” que nos ayudarán en este proceso, como pueden ser tomar productos sin lactosa (hacen que produzcamos menos mucosidad), o hacer gárgaras con agua salada, agua con zumo de limón o zumo de limón con miel que ayudarán a suavizar la garganta y a evitar que nos “pique”.

Un remedio casero  y fácil que nos ayudará es El Jarabe de Azúcar integral y cebolla, fácil de elaborar y con productos que tienes en casa. Sólo tienes que hervir 2 cebollas grandes con medio litro de agua durante 20 o 30 minutos, colar el líquido, añadir azúcar moreno al gusto y conservarlo en la nevera para beber varias veces a lo largo del día, recordando siempre que es mejor que las bebidas y alimentos en general se atemperen primero antes de consumirlos.

Al salir a la calle, otro truco fácil en esas noches de verano en las que se levanta un poco de brisa del mar o de airecillo en la montaña es cubrir la garganta con una muselina para que las cuerdas vocales se mantengan calientes y no sufran.

Pero aun así no podemos controlar todos los ambientes en los que nos movemos por lo que cuando entres en un lugar excesivamente frío, te recomendamos que vaporices en tu garganta  ERYSIM’FORTE que contiene extracto de propóleo (especialmente indicado ya que posee una gran acción antibacteriana), extracto de Erísimo (usado debido a sus propiedades balsámicas y expectorantes) y aceites esenciales de eucalipto y tomillo. Ideal para llevarlo siempre contigo y usarlo en cuanto notes la más pequeña molestia de garganta.

 

¡Porque en verano no sólo hay que disfrutar de los días libres sino también hay que poder contarlos!

Go back